Las autoridades lograron la captura de 3 presuntos delincuentes señalados de haber participado en el homicidio del director regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria, ocurrido pasado 4 de mayo en el barrio Cevillar.
Los capturados fueron identificados como Joan Beltrán y Jesús Gutiérrez, alias Chucho, quienes fueron aprehendidos en Los Nogales y El Pueblito, respectivamente; y una tercera persona capturada en el municipio de Ciénaga, que responde al nombre de Miguel González, quienes fueron trasladados a la URI de la Fiscalía.
«Estas personas capturadas fueron las que estuvieron en el lugar de los hechos y las que orquestaron el hurto y ultimaron al funcionario de Medicina Legal», indicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial indicó que entre los capturados figura el conductor de confianza de la familia, quien sería la persona que orquestó el plan de hurto que terminó con el homicidio del funcionario de 34 años.
Pinto Viloria fue asesinado cuando delincuentes abordaron a su esposa en horas de la madrugada, cuando se dirigía, con su conductor de confianza, a cumplir un compromiso laboral en el departamento de La Guajira, y la obligaron a regresar a la vivienda, ubicada en la calle 46 con carrera 18, barrio Cevillar en el sur de Barranquilla. Allí, ante la negativa del funcionario de acceder a sus pretensiones, los asaltantes lo asesinaron.