La Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía, logró la captura de cuatro personas pertenecientes a la banda delincuencial denominada ‘Los Millonarios’ dedicada al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Soledad y algunos barrios de Barranquilla, los cuales presentan múltiples anotaciones judiciales por diferentes delitos en los que se destaca el homicidio.
Este grupo delincuencial, hurtaba en locales comerciales, sitios de apuestas, empresas de giros y tiendas de barrio; y empleaban medios logísticos como vehículos de gama media y motocicletas para transportarse.
También empleaban la violencia y las armas de fuego para intimidar a las víctimas y sustraer el dinero de los negocios.
Estos delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad de los locales comerciales afectados, lo que facilitó la identificación y su ubicación.
El monto de los hurtos asciende a los 90 millones de pesos.
Las capturas se realizaron en los barrios Carrizal en Barranquilla y Villa del Carmen en Soledad y fueron identificados como:
Andrés Felipe Serna Jiménez, quien presenta 9 anotaciones por falsedad en documento privado, 5 por porte ilegal de armas de fuego, una por homicidio agravado con fines terroristas, una por fuga de presos y una por lesiones personales.
Julián David Serna Jiménez, quien tiene 9 anotaciones, por homicidio agravado en servidor público, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas, fuga de presos, concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
José Ignacio Londoño Cordero, quien presenta 5 anotaciones por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Y Luis Eduardo Vega, quien registra dos anotaciones, por hurto calificado agravado, y porte ilegal de armas de fuego.