La Sijin de la Policía logró mediante diligencias de allanamiento la captura de seis personas, y tres notificaciones carcelarias, como presuntos miembros de la banda delincuencial Los Costeños, dedicada a la comisión de homicidios selectivos, la comercialización de estupefacientes, extorsión, y el tráfico de armas en el área metropolitana.
Con base en interceptaciones telefónicas, declaraciones de testigos, y trabajo investigativo, se pudo individualizar a los miembros de esta banda delincuencial, la cual era liderada por alias ‘Haroldo’ y alias ‘María’.
Tenía injerencia en los barrios El Bosque, Siete de Abril, La Sierrita, Santuario, en Barranquilla, y en la Ciudadela Metropolitana, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Villa Adela y sectores aledaños del municipio de Soledad.
Esta estructura criminal utilizaba a menores de edad para la comisión de delitos relacionados con el tráfico local de estupefacientes.
Se les imputan cinco homicidios cometidos entre 2019 y 2020, y se evitaron por lo menos 35 homicidios mediante la emisión de alertas tempranas y el despliegue de actividades de Policía Judicial.
En los allanamientos se incautaron dos teléfonos celulares, 150 gramos de Marihuana, un millón de pesos en efectivo y 4 cuadernos con apuntes relacionados con la parte financiera de la estructura delincuencial.