Cinco personas fueron capturadas mediante orden judicial, un notificado en centro carcelario y una fue capturada en flagrancia, señalados como presuntos integrantes de la banda delincuencial «los Gomorra», dedicados al tráfico de estupefacientes.
Estas capturas se dieron en nueve diligencias de allanamiento realizadas en los barrios La Esmeralda, Evaristo Sourdis, Las Malvinas, El Ruby y El Bosque de Barranquilla,y en el barrio Normandía del municipio de Soledad.
Las actividades de inteligencia pudieron establecer que el estupefaciente era entregado presuntamente por parte de «los costeños», para posteriormente ser comercializado en pequeñas cantidades.
Con la desarticulación de esta estructura, se esclarecen los homicidios de Miguel Anderson Solano Pinedo y Jesús Maria Fontalvo Vega, registrados en junio de 2022, motivados por el control de las rentas criminales.
Entre los capturados suman 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
En los operativos se incautaron una pistola traumática, un proveedor con 13 cartuchos, 72 gramos de cocaína, 1.016 gramos de marihuana y un teléfono celular.