La Sijin de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 12 especializada de Barranquilla, lograron la captura de siete personas, pertenecientes a la banda delincuencial ‘Los Pepes’, mediante la realización de cinco diligencias de allanamiento, en los municipios de Ponedera y Palmar de Varela.
Eran requeridas por los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, Hurto agravado y Receptación.
El operativo se adelantó en la invasión San Jorge de Ponedera y en el barrio Alfonso López de Palmar, donde se incautaron 2 armas de fuego calibre 38, 2 armas traumáticas, una escopeta, 16 cartuchos calibre 38, 2 motocicletas que figuraban hurtadas y con placas falsas, 5 celulares, 287 gramos de base de coca, 768 gramos de marihuana, una gramera digital y elementos para dosificar estupefacientes.
Los capturados eran dinamizadores de homicidios y tráfico de estupefacientes en la zona oriental del Departamento.
Uno de ellos, Bladimir Zúñiga Manjarrez, alias ‘Bladi’, presenta 15 anotaciones judiciales, y probablemente habría herido a una persona el pasado 13 de abril, en un intento de sicariato, en el municipio de Palmar de Varela.
Los demás capturados registran antecedentes por acceso carnal abusivo, porte y tráfico de estupefacientes, y porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
Sobre este procedimiento se refirió el coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.