A través de seis diligencias de allanamiento y registro llevadas a cabo en los barrios La Floresta, Pumarejo y el corregimiento Eduardo Santos ‘La Playa’, el Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de cinco presuntos miembros del grupo delincuencial Clan del Golfo.
De acuerdo con la investigación desarrollada durante seis meses, estos sujetos venían delinquiendo en Puerto Colombia y Barranquilla, especialmente en el corregimiento La Playa y los barrios Las Flores y Siape, sitios en los que se les atribuye la comisión de delitos como extorsión, homicidios y desapariciones forzadas.
Adolfo Agámez, alias ‘Junior’; Sebastián Cabarcas, alias ‘Casi Cabo’; Jorge Pizarro, alias ‘Chocolate’; Efraín Morales, alias ‘El Primo’; y Balmiro Barrios, alias ‘Balmi’ están siendo judicializados por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.
Alias ‘Balmi’, según la investigación del Gaula, es el cabecilla del Clan del Golfo en la zona norte de la ciudad y cuenta con una trayectoria criminal de aproximadamente 3 años ordenando, dinamizando y coordinando extorsiones, hurtos en todas sus modalidades y homicidios selectivos.
Por su parte, alias ‘Junior’ registra dos anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y homicidio agravado.
Alias ‘Chespi’ presenta una anotación por hurto, mientras que alias ‘El Primo’ registra una por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Durante el operativo se incautaron siete celulares, un revólver de fabricación industrial con 23 cartuchos, dos proveedores para arma traumática con 10 municiones y una pistola traumática con cargador y munición.


