Las acciones investigativas adelantadas por la Fiscalía, permitieron las capturas en Bogotá y Barranquilla, de dos ciudadanos procedentes de los Estados Unidos, que habían sido condenados en ese país, y se encontraban prófugos de la justicia.
En Barranquilla, fue localizado Patrick Dale Liljebeck, quien fue condenado por cargos relacionados con narcotráfico por un juez del estado de Arkansas.
En su momento, recibió libertad condicional, pero días después salió del país con documentos falsos.
En 2018, esta persona fue ubicada en Colombia, portando una cédula que pertenecía a otra persona, y fue enviado a España, dentro de un proceso en su contra.
Dos años después se instaló en la costa Atlantica, donde el CTI lo localizó en Barranquilla portando un documento que no le pertenecía.
Patrick Dale quedó a disposición de Migración Colombia, para que surtan los trámites de su expulsión del país, y pueda comparecer ante la justicia de los Estados Unidos por Violación de la libertad condicional.
Entre tanto, en la ciudad de Bogotá fue capturado Guillermo Alejandro Castillo Aguilar, quien es requerido en extradición, por una corte de Harris en el estado de Texas, que lo sala como el autor de un homicidio ocurrido en 1998, cuando prestaba el servicio militar en ese país.
Aguilar había sido detenido y pagó una fianza de 20 mil dólares, escapó del país sin atender los requerimientos judiciales.


