En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura en el departamento de Bolívar, de 11 miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Gracias a información de Inteligencia Naval, se realizaron una serie de allanamientos en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio, en el sur de Bolívar, hasta donde llegaron en elementos de combate fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 17, quienes ejercieron control en el río Magdalena desde Magangué hasta la zona rural de Tiquisio.
En los allanamientos se logró la captura de diez hombres y una mujer, quienes eran requeridos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión.
Así mismo se logró la incautación de un revólver, utilizado para cometer actos delictivos.
Estos sujetos pertenecían a la Subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Clan del Golfo y están sindicados de ejercer control del microtráfico y la extorsión, así como los homicidios selectivos en la región Caribe.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 155 Especializada contra organizaciones criminales de Barranquilla, para su judicialización.