En el marco de la macro operación “Renacer” , el grupo Gaula de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea, capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias «Muerto vivo», cabecilla zonal en el Atlántico.
Estos sujetos se encargaban de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsión y otros delitos en los municipios del departamento.
Lo anterior se dio mediante cinco diligencias de allanamiento llevadas a cabo en el municipio de Repelón de la y eran requeridos por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes con fines de extorsión, y porte ilegal de armas de fuego,
Durante el procedimiento, se incautó una granada de fragmentación, dos escopeta calibre 20 m.m., 7 cartuchos para la misma, una pistola de fogueo, con un proveedor y 25 cartuchos, 7 teléfonos celulares, y 516 gramos de cocaína.
Con la captura de Dairo José Alvear Ávila, Alias “Muerto vivo”, se logra afectar a esta organización, ya que era el responsable de extorsiones en los municipios Repelón, Manatí, Sabanalarga y Luruaco.
Así lo confirmó el coronel John Harvey Peña comandante de la policía del Atlántico.