Capturados en Santa Marta, ciudadanos extranjeros señalados de comercializar en EU falsa pócima para curar el COVID-19

Son padre e hijo y están pedidos en extradición.

Como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la Fiscalía y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, personal del CTI, con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Gaula Militar, capturó a Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, padre e hijo, señalados de vender una supuesta ‘pócima’ para curar pacientes con enfermedades de alta complejidad, entre ella el COVID-19.

Las diligencias judiciales se cumplieron en el sector de El Rodadero, en Santa Marta, en atención a una solicitud de extradición de la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, que requiere a estos dos ciudadanos estadounidenses por el delito de “concierto para defraudar a los Estados Unidos y cometer delito en contra de ese país, al introducir un medicamento falsamente marcado en el comercio interestatal”.

De acuerdo con las investigaciones, Mark Grenon y Joseph Grenon, habrían fungido como guías espirituales de una congregación religiosa internacional para vender a sus seguidores, personas allegadas y en internet, una supuesta ‘solución mineral milagrosa’ para tratar el COVID-19 y curar enfermedades como cáncer, VIH, hepatitis, autismo, alzhéimer y esclerosis múltiple.

Según la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, el producto no tiene efectos medicinales. Los análisis científicos concluyeron que está compuesto por un potente blanqueador textil e industrial, una sustancia altamente tóxica que sería la causa de la muerte de siete ciudadanos estadounidenses.

La Fiscalía conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *