Durante la Operación ‘Faraón’, adelantada por el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, se logró la captura de Raúl Onasis Bornacelly Gonzalez, alias ‘El Cabezon’, presunto cabecilla de la estructura delincuencial ‘Los Papalópez’; también de alias ‘Héctor’, cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Costeños’, en reemplazo de su hermano alias ‘Castor’, quien se encuentra detenido en Venezuela.
De la organización ‘Los Papalópez, además de Bornacelly González, alias ‘El Cabezón’, fueron capturados Alfonso Elles Fernández, alias el Pingui, segundo al mando; Mayra Alejandra Freyle Herrera, señalada del cobro de extorsiones; Rafael de Jesús Chávez Bueno, alias ‘Mosquito’; y Deyner Stid Cassiani Zarco, ambos señalados extorsionistas.

Mediante labores investigativas se logró establecer que los capturados serían los responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público formal e informal, transporte de alimentos y comunidad en general de los barrios populares La Chinita, La Luz y El Ferrry.
Alias ‘El Cabezón’ era el determinador del cobro de extorsiones, tráfico y porte de estupefacientes, y quien le registra más de 15 anotaciones judiciales por los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir en los años 2018 y 2019.
Durante las diligencias de allanamiento se logró la incautación de una pistola marca Glock calibre 9 mm con 2 proveedores y 34 cartuchos para la misma.
Con esta acción operativa se logra esclarecer 4 casos de extorsión denunciados y se evita el pago de extorsiones por veinte millones de pesos mensuales aproximadamente, dineros que hacían parte de las rentas criminales de este grupo delincuencial.