La Policía Metropolitana logró en el barrio Siete de Abril, la aprehensión de un menor de 17 años y la captura de tres personas mediante orden judicial, presuntos integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los King Nike’, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, porte y tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Esta banda se dedicaba a la venta de alucinógenos principalmente en entornos escolares y parques, y utilizaba a menores de edad para evadir el control de la autoridades y posteriormente hacer que la venta de alucinógenos fuera más fácil.
La agrupación era liderada por una mujer identificada como Leidy Johana Betín, de 40 años,
conocida con el alias de ‘La Bruja’ o ‘La Chuchona’, quien cumplía el rol de reclutar a los menores e inducirlos al consumo del estupefacientes, para luego utilizarlos en la venta de droga al interior de las instituciones educativas y a los jóvenes en los parques de los diferentes barrios.
Otro de los capturados es Walter de Jesús Pérez Betín, alias ‘El Gordi’, de 35 años, quien presuntamente tendría vínculo directo con el denominado ‘Clan del Golfo’, en el departamento de Sucre, y registra antecedente por concierto para delinquir, extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.
El otro capturado es José Gregorio De la Hoz Cantillo, de 38, alias ‘El Viejo’.
El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de La Policía Metropolitana señaló que esta organización delincuencial vendía mas de 5 mil dosis quincenales entre cigarrillos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pastillas de ribotril, y operaba en los barrios Santa María, Carrizal y La Sierrita.