Dos hombres fueron capturados, sospechosos de perpetrar un atentado el pasado lunes contra el gerente de la sociedad portuaria Riverport, Michael Mulford.
Las capturas se hicieron efectivas en un allanamiento del CTI de la Fiscalía y el Ejército, a un inmueble en el barrio Villanueva, en la zona portuaria de Barranquilla.
A los dos capturados se les encontró en su poder un fusil, un silenciador y munición que habría sido usado en el atentado a bala contra el ejecutivo.
Igualmente hallaron en el lugar una camisa de uniforme con el logo del mencionado puerto, ubicado en el barrio Bendición de Dios.
Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía para ser presentados este jueves ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de capturas.
Cabe recordar que el gerente del mencionado puerto resultó ileso en el atentado cuando se movilizaba en una camioneta blindada, en Bendición de Dios, y de una zona enmontada aparecieron varios hombres con chalecos de policías con el objetivo de matar al gerente.
Sin embargo, los escoltas reaccionaron y repelieron el ataque dejando a uno de los presuntos sicarios muerto e identificado como Jean Paul Patiño Rodríguez, de 19 años, quien estaría en las filas de ‘Los Pepes’.
Según el General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el atentado “puede ser por no acceder a un tema extorsivo, pero estamos todavía en esas prácticas de indagación”.