La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cuatro personas –dos hombres y dos mujeres– señalados de traficar y vender sustancias estupefacientes en el barrio Las Américas, de Barranquilla, y en los barrios Soledad 2000 y Vista Hermosa, del municipio de Soledad.
Además de las aprehensiones, en las cinco diligencias de allanamiento y registro se incautaron 380 gramos de cocaína, 415 gramos de marihuana, 188 gramos de base de coca y 220 pastillas de clonazepán.
Estos elementos eran utilizados para la dosificación y expendio de drogas en beneficio de los grupos delincuenciales organizados ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, bajo la coordinación de alias ‘El Ñía’ y ‘Mauricio Quesero’, respectivamente.
“Los inmuebles allanados en Barranquilla eran empleados para la dosificación y comercialización de estupefacientes, mientras que los puntos intervenidos en Soledad se encontraban bajo control de los grupos delincuenciales organizados, quienes coordinaban actividades de microtráfico en la zona”, detalló el comandante de la Policía Mebar, general Edwin Urrego.
Con estas diligencias se afectaron directamente las rentas criminales de estos dos grupos, estimadas en 7 millones de pesos semanales.
Los capturados, identificados como Sergio José Campo Maldonado, Jesús Miguel Roa Padilla, Alexandra Gamarra Bertel y Olga Margarita Sánchez Cabarcas, registran antecedentes judiciales; siendo los alias ‘Chencho’ y ‘Miguelito’ señalados por los delitos de amenazas y falsedad en documento público.



