En una operación coordinada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla fueron capturadas cuatro personas señaladas de integrar la banda delincuencial ‘Los Eléctricos’, implicadas en el hurto de cable de redes móviles.
Las detenciones se realizaron mediante diligencias de allanamiento en los barrios Siete de Abril y Recreo de Barranquilla. Otras dos capturas ocurrieron en vía pública en el barrio Villa Las Moras de Soledad y en Santa Marta.
De acuerdo con las autoridades, los capturados se habrían hecho pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones, simulando órdenes de servicio para sustraer 137 metros de cable, ocasionando daños valorados en más de 17 millones de pesos y afectando la prestación de servicios de internet, televisión y telefonía en al menos cuatro barrios del norte de la ciudad.
Los implicados, de edades entre 27 y 54 años, fueron presentados ante la justicia por el delito de hurto calificado agravado. Uno de ellos registra antecedentes por falsedad en documento público.
La Policía hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando hechos delictivos a través de las líneas 123, 165 o el número directo 317 896 5523.