Mediante dos diligencias de allanamientos y registros en el barrio La Cumbre, en el norte de Barranquilla, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y personal de inteligencia capturaron a 4 presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’, con armamento de guerra y vehículos hurtados.
Los capturados fueron identificados como Julio Orlando Hugueth, Davier Eduardo Ramírez, Óscar Javier Vaquiro y Pedro Pablo Ochoa.
Las autoridades indicaron que los vehículos incautados habían sido hurtados los días 13 y 16 de junio en los barrios Villa Carolina y Villa Country, mediante la modalidad de halado y al parecer iban hacer usados para cometer un acto sicarial en el norte de Barranquilla.
“Según las investigaciones, los detenidos habrían llegado a la ciudad procedentes de los departamentos del Cesar, La Guajira y la ciudad de Bogotá, alquilando un inmueble durante cuatro días en el edificio Villa Tefy, ubicado en la carrera 42H con calle 87”, dijo la Institución Armada.
La Policía explicó que los cuatro capturados registran un total de nueve anotaciones judiciales por delitos como hurto, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, tráfico de estupefacientes, receptación, violencia intrafamiliar, lesiones personales y falsedad en documento público.
“Según hipótesis de inteligencia, estas personas tendrían presuntos vínculos con estructuras delincuenciales que operan en los departamentos del Cesar y La Guajira. Se presume que el material bélico hallado iba a ser utilizado para ejecutar una acción criminal en el norte de la ciudad”, manifestaron las autoridades.
Uno de los capturados fue judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y porte ilegal de armas de fuego.
Los otros tres detenidos deberán responder por los delitos de receptación, falsedad marcaria y uso de documento falso.