La Policía antinarcóticos, en coordinación con la DEA, capturaron con fines de extradición en Barranquilla y Santa Marta, a Álvaro Rafael Gómez Añez, alias ‘el burro’, y a Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, quienes son solicitados por la justicia de los Estados Unidos, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas.
Según la información de la Policía, alias ‘ el burro’ sería presuntamente, el encargado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con cocaína desde los puertos de Barranquilla y Santa Marta hacia Europa.
Además, se encuentra entre los 28 actores determinadores priorizados por la dirección de antinarcóticos, además de ser un objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos.
Así mismo, sería enlace entre las autodefensa conquistadores de la Sierra Nevada y carteles de narcotráfico en España, República Dominicana, Turquía Alemania y Bélgica.
Por su parte, Jorge Eliécer sería el encargado del recaudo financiero, producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes hacia el exterior.