La Sijín de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Primera seccional de la unidad estructura de apoyo, logró desarticular un grupo delincuencial denominado “Los Cibercuentas”, dedicado al hurto a través de medios informáticos.
Esta banda estaba integrada por José Peña, alias ‘Leo’ ; Isabel Bernal y Orlando Corredor, conocido como ‘Luis H’, quienes son requeridos por el Juzgado Promiscuo Municipal de Control de Garantías de Palmar de Varela por el delito de hurto por medio informático, transferencia no consentida de activos valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante.
Según labores de inteligencia, a mediados del 2015, de la cuenta bancaria de una IPS se realizaron varias transferencias millonarias no consentidas.
Mediante labores investigativas, personal de la Sijín logró establecer como presunta responsable a Isabel Bernal que para ese entonces fungía como la Secretaria de la IPS y valiéndose de su cargo obtuvo información del pago de nómina, contactando expertos en sistemas e informática, y juntos desviaron las trasferencias a la cuenta bancaria de un tercero.
Meses de investigación permitieron la identificación de todos los implicados en la comisión del delito quienes fueron capturados de manera simultánea.