Juan Carlos Jiménez Cabarcas, de 24 años, fue capturado como presunto responsable de quitarle la vida con un arma cortopunzante a “Sultán”, un perrito del municipio de Ponedera.
Uniformados de la estación de Policía del municipio realizaban patrullaje de rutina y fueron alertados por la comunidad que en el barrio Centro se estaba presentando una riña.
Al llegar al lugar observaron a Jiménez Cabarcas, con un machete en la mano, quien momentos antes había tenido una discusión con otra persona y como consecuencia de esa contienda, en un acto de intolerancia, decide quitarle la vida, de un machetazo, a ”Sultán”, un canino que se encontraba en ese sector.
El capturado fue señalado por la comunidad, como autor de la agresión contra el canino, y de inmediato fue dejado a disposición Fiscalía por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.
El coronel John Harvey Peña, comandante de la Policía de Atlántico, recordó a la comunidad que el Estado, la sociedad y sus miembros tienen el deber de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salud o su integridad física.