Mediante planes de control e identificación de personas la Policía Metropolitana capturó en el norte de la ciudad a un sujeto implicado en falsas ventas de inmuebles.
El procedimiento se adelantó en vía pública de la carrera 51B con calle 80. Se trata de Juan Carlos Agámez Pájaro, de quien se desconocía su paradero desde 2018.
Fue capturado en la mañana de este lunes, en las instalaciones de una entidad bancaria del norte de Barranquilla cuando, al parecer, pretendía retirar dinero con una identidad falsa.
El nombre de este oficial retirado figuró años atrás junto con el de Ginna Margarita Ricardo Cantillo luego de ser señalados por decenas de personas como los responsables de una estafa masiva a través de ventas de inmuebles.
Entre ambos abrieron una empresa llamada Casadores Inmobiliarios S.A.S. y, a través de esta, engañaban a personas que pretendían comprar vivienda en diferentes sectores de la capital del Atlántico.
Juan Carlos Agámez Pájaro y Ginna Margarita Ricardo Cantillo, fueron condenados en Octubre de 2020, a 11 años y 7 meses de prisión, por el delito de estafa en mayor cuantía agravada en masa.
Posteriormente, el mismo despacho, expidió órdenes de captura, pues desde 2018 un juez de control de garantías les había concedido a ambos, libertad por vencimiento de términos.