in

Capturan a ‘Tato Makia’, presunto autor de asesinato de una joven y una niña de 6 años

Por orden judicial, fue capturado en el barrio La Sierrita, de Barranquilla, Duván Javier Amaya Morelo, alias ‘Tato Makia’.

El arresto tuvo lugar en la calle 56 con carrera 5B esquina y fue puesto a disposición de las autoridades para las audiencias preliminares.

Te puede interesar: Capturan a cuatro presuntos extorsionistas que operaban en el norte y el suroriente de Barranquilla

El supuesto integrante de ‘Los Costeños’ sería el responsable del asesinato Michel Andrea Rodríguez Cueto, de 22 años, y una niña de 6 años el 13 de septiembre del año pasado.

La Policía indicó en ese momento que supuestamente Amaya llegó a una vivienda en la calle 80 con carrera 2D, en el barrio Santo Domingo.

Presuntamente el objetivo era Francisco Javier Daza Núñez, alias ‘Wenser’, quien cumplía una detención domiciliaria.

Al momento de los hechos, Daza Núñez se encontraba en uno de los cuartos del inmueble y resultó ileso. Pero su sobrina de 6 años no corrió con la misma suerte, mientras que Michel falleció al día siguiente en la Clínica San Ignacio.

Un bebé, hija de Michel, también resultó herida en ese incidente.

Al parecer, el intento de homicidio contra ‘Wenser’ se dio porque lo señalan de un doble crimen ocurrido en noviembre del 2023 en ese mismo barrio y el ataque podría tratarse de una retaliación o venganza.

A Duván Javier Amaya Morelo le endilgan los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio categoría de infanticidio doblemente agravado, homicidio tentado en la categoría de infanticidio doblemente agravado, homicidio agravado y fabricación de tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, partes o municiones.

Las autoridades también lo señalan como dinamizador de homicidios para ‘Los Costeños’ en La Sierrita, Santo Domingo, Las Américas y Carrizal. Supuestamente le rinde cuentas a alias ‘Mono cachete’.

Petro propone a Uribe acudir a la JEP y el expresidente le responde con duros señalamientos

Terremoto de magnitud 8,8 en Kamchatka, Rusia