Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron en las últimas horas Jader Enrique García Escorcia, de 32 años, quien el 30 de septiembre del año pasado presuntamente conducía el taxi que le cerró el paso al coordinador de la URI en Soledad, José Francisco Muñoz Gómez, situación que aprovechó Juan José Flórez Méndez, alias ‘Juanchito’ para asesinarlo.
Contra García Escorcia el Juez Único Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante Bacrim había proferido una orden de captura el pasado 6 de marzo.
Según las investigaciones, sería el encargado junto con alias ‘la Mona’ de llevar las armas y recogerlas, y, como al parecer iban para un hurto, también estaría comisionado para recibir el dinero del fleteo.
Con Jader Enrique García Escorcia, ya son ocho las personas detenidas por el homicidio de José Francisco Muñoz Gómez.
El operativo se adelantó en un puesto de control sobre el sector de la calle 17 con carrera 16, donde luego de verificar su identidad se procedió a la captura de Jader Enrique García Escorcia, de 32 años, cuando iba como conductor de un taxi.
Escorcia está indiciado de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.