En una operación conjunta del Departamento de Policía Atlántico y la SIJIN, con apoyo de grupos especializados y bajo la coordinación de la Fiscalía, fueron capturadas dos personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el municipio de Baranoa.
Durante dos diligencias de registro y allanamiento, las autoridades capturaron a un hombre de 24 años y una mujer de 34. En el procedimiento se incautaron 100 cigarrillos de marihuana (151 gramos), una bolsa con 160 gramos adicionales de la misma sustancia y un teléfono celular.
Las autoridades informaron que los capturados son reincidentes y presentan anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Presuntamente, pertenecen a la estructura criminal «Los Rastrojos Costeños», al mando de alias «Negro Ober», dedicada al tráfico de drogas y homicidios selectivos en la zona.
La intervención, según la Policía, busca afectar las finanzas del crimen organizado y mejorar la seguridad en el municipio, reduciendo delitos asociados como lesiones personales y homicidios.