En la Terminal Metropolitana de Transportes de la ciudad fue capturado en las últimas horas Gonzalo de Jesús Ramos Santos, un ciudadano colombiano requerido en extradición por Lituania bajo cargos de terrorismo.
El anuncio fue hecho por el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Triana, a través de su cuenta oficial en la red social X.
Según el alto oficial, Ramos Santos habría creado un grupo dedicado a cometer actos terroristas en Europa, mediante incendios y ataques dirigidos. Además, estaría vinculado con labores de espionaje a una empresa europea encargada del envío de drones para la guerra en Ucrania, con la presunta intención de sabotear su operación mediante hechos violentos.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Sijín en Barranquilla para su individualización, y posteriormente será puesto a disposición de las autoridades lituanas para avanzar en el proceso de extradición.
El mayor general Triana destacó que, en lo que va del año, la Policía Nacional ha realizado 71 capturas por notificación roja de Interpol, en el marco de su cooperación con organismos de justicia internacionales.