El Gaula de la Policía logró la captura en flagrancia de cuatro presuntos delincuentes, por el delito de extorsión y porte de armas de fuego.
Estos sujetos se movilizaban a bordo de un taxi, llevando consigo dos armas de fuego y panfletos alusivos al grupo delincuencial ‘Los Costeños’.
Los capturados al parecer, en días anteriores entregaron panfletos en los barrios Siete de Agosto, Nueva Colombia, José Antonio Galán, de Barranquilla; y en diferentes establecimientos en el municipio de Malambo, quedando registrados en cámaras de seguridad.
Según información recopilada, estos sujetos se dirigían a realizar un atentado con arma de fuego contra dos establecimientos comerciales del municipio de Malambo, para presionar el pago de la extorsión, lo cual se pudo verificar en los mensajes de Whatsapp encontrados en sus teléfonos.
Presentan anotaciones por porte de armas de fuego, hurto calificado, injuria, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Mediante labores de investigación, se pudo establecer que quien lidera estos sujetos está recluido en una cárcel de la ciudad el cual está plenamente identificado, efectuando directamente la exigencia de dinero mediante mensajes y llamadas extorsivas.