in ,

Capturan en Venezuela a ciudadano de ese país señalado de asesinar a su compañera sentimental el pasado mes de octubre en Barranquilla

Fue capturado en Venezuela, Darwuin José Vargas López, el ciudadano de ese país, sindicado de dar muerte el pasado 5 de octubre de 2019, en horas de la noche, a la joven también venezolana Karines Bohórquez Rondón, quien fue hallada muerta en un bar residencia ubicado frente al Estadio Metropolitano de Barranquilla con evidencia de haber sido asfixiada, lo cual fue confirmado posteriormente por Medicina Legal.

En contra de Darwuin, quien fue aprehendido en Tucacas, estado Falcón, el juez promiscuo municipal de Juan de Acosta profirió, a peticion de la Fiscalía Segunda Especializada del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios, orden de captura como probable autor del delito de feminicidio agravado, orden que fue incluida en una de las circulares de Interpol.

Se espera que esta persona pueda ser traida a Colombia para que responda por el crimen, pero podrían existir inconvenientes debido a los problemas diplomáticos que existen con el vecino país.

El día del crimen, de acuerdo a versiones de testigos, Darwuin ingresó a una de las habitaciones de la residencia, donde trabajaba Karines, en compañía de asta, pero minutos después salió solo y  raudo de ese lugar, lo cual llamó la atención de dos amigas de la joven, quienes alertaron al administrador pues en días anteriores el indiciado había intentado ahorcarla.

Fue así como el administrador del lugar abrió la puerta de la habitación y Karines fue hallada muerta.

Desde ese mismo día las autoridades lideradas por el Fiscal 2 especializado, Elkin Chiquillo, emprendieron varias labores para poder identificar de manera adecuada al agresor ya que debido a la situación irregular en el país no se contaba con registros suyos y ello había dificultado su captura pues desde ese día desapareció de la ciudad hasta ahora que se supo que había sido retenido en su país, donde presenta además registro de captura por porte ilegal de armas de fuego.

Se logró establecer que Darwuin y Karines sostenían una relación sentimental y habían ingresado al país hacía 3 meses, pero este venía ejerciendo sobre ella maltratos físicos constante,  pues al parecer la mujer no quería continuar con él.

Según se conoció, por redes sociales Vargas López  había publicado en días previos al crimenque era más fácil matar que amar, advirtiendo lo que tendría en mente.

En medio de una riña, joven fue asesinado con perdigones de escopeta en el barrio 7 de Abril

Barranquilla recibió a delegados de Conmebol con miras a la Copa América