La Policía Metropolitana capturó, mediante diligencia de allanamiento en la urbanización Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, a Stiven Javier Márquez Pertuz, de 24 años.
Su captura se produjo mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
«El capturado, al parecer sería integrante del grupo delincuencial ‘Los Pepes’ y presuntamente es el autor material del doble homicidio ocurrido el pasado 18 de mayo de 2023 en el barrio Bendición de Dios de Barranquilla», informó la Policía Metropolitana.
Ese día fueron atacados a tiros Jesús Adrián Bernal González, de 15 años; y Esteban Camilo Lascarro Fontalvo, de 17, quienes fueron llevados al Hospital General de Barranquilla y allí posteriormente se conoció el deceso de ambos.
La Policía indicó que Stiven, presuntamente «era el encargado de las rentas criminales mediante la ejecución de homicidios selectivos y el cobro de extorsiones para el grupo delincuencial ‘Los Pepes'».
El capturado registra dos anotaciones judiciales por homicidio, dos por concierto para delinquir, tres por porte ilegal de armas, una por estupefacientes y una por uso de documento falso.