La oportuna reacción de la Policía Nacional permitió dar con la captura de dos personas que manipulaban redes eléctricas a la altura de la carrera 42F con la calle 80, en inmediaciones del parque Sagrado Corazón.
Los sujetos, identificados como Emilio José Cantillo Rivera y Galo Manuel Salas hacían una conexión ilegal y anti técnica con el fin de llevar energía al gimnasio Cuerpo Inn, al cual le fue detectado en días pasados una irregularidad.
Debido a esta situación, la empresa inició las acciones legales del caso con el fin de que se apliquen las sanciones por el delito de Defraudación de fluidos.
De acuerdo con la compañía, “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.
Se destaca que el fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.