La Sijin, en coordinación con la Fiscalía Especializada 146 Bacrim, capturaron mediante orden judicial a Yeris Alexander Galvis Orozco de 18 años de edad, presunto sicario de la banda delincuencial de Los 40 negritos, desmantelada en el mes de agosto del presente año.
Alias “Yeris” es requerido por los delitos de Concierto para delinquir Agravado con Fines de Homicidio, Extorsión, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Porte y tráfico de Estupefacientes.
La captura se llevó a cabo en vía pública de la Calle 30 con Carrera 8 y, según las investigaciones preliminares, Calvos Orozco se desempeñaba como presunto sicario de la estructura criminal, y además recibía órdenes directas de Alias » El Gordo 40″, siendo su mano derecha, toda vez que son primos.
Del mismo modo se pudo establecer que el captruado, habría participado en por lo menos 4 homicidios en la modalidad de sicariato, entre los cuales se encuentra el de Joseph Enrique Chavarro Espinel de 32 años de edad, el pasado 21 de febrero del presente año en el barrio Primero de mayo del Municipio de soledad.
Yeris Galvis Orozco, presenta 6 anotaciones judiciales: 3 por el delito de Porte Ilegal de Armas de Fuego del año 2014, dos por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefaciente del presente año y una por Hurto.