Agentes de la Sijin de la Policía, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, capturaron mediante orden judicial a Óscar Eduardo Siado Rodríguez, de 30 años, conocido con el alias de «El Chapo», requerido por los delitos de hurto agravado y calificado.
La detención se realizó en el barrio Villas de Soledad y, de acuerdo con las investigaciones, el capturado haría parte de una organización delincuencial dedicada al hurto a residencias en la modalidad de «ventosa», en el norte de Barranquilla.
Está vinculado a por lo menos 10 hurtos a residencias en lo corrido de este 2024, al parecer, apoyado de sujetos procedentes del interior del país.
El modus operandi consistía en ingresar a las residencias en la modalidad atraco con armas de fuego y encapuchados, amordazaban a sus víctimas y cometian el hecho delictivo.
De acuerdo con la Fiscalía, alias «El Chapo» habría participado presuntamente en el hurto a una vivienda del barrio El Tabor, ocurrido en abril del año anterior, donde hurtaron varios elementos avaluados en al menos 100 millones de pesos.
Registra seis anotaciones judiciales por los delitos de Hurto, lesiones, violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.