Las autoridades expresaron su preocupación por la gran cantidad de delincuentes que a diario son capturados y se comprueba que son reincidentes en la comisión de diferentes delitos.
Tal es el caso de John Fredy Lastre Teherán, capturado el pasado fin de semana en el centro de la ciudad, y quien registra 9 entradas a la Uri entre los años 2013 y 2017 por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y hurto. Además cuando era menor de edad, fue conducido en tres ocasiones.
En lo recorrido del presente año, 4.907 personas han sido capturadas, y de acuerdo a las decisiones judiciales emitidas, solo el 8 por ciento, o sea 397 capturados, quedaron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario; con detención domiciliaria el 13 por ciento, equivalente a 646 capturados; y la gran mayoría, el 79%, o sea 3.864 capturados, quedaron en libertad.
Sobre este tema se pronunció el coronel Jesús De los Reyes, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.