La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance positivo de la celebración de fin de año ya que durante el 31 de diciembre de 2022 no se registraron pérdidas de vida de manera violenta, una reducción del 100% en comparación con el 31 de diciembre de 2021 cuando ocurrió un caso.
Gracias a las actividades de prevención y control que se programaron en el marco del ‘Plan San Pedro Claver’, se logró no solo la disrupción de este delito sino que también se evitó que se generaran posibles alteraciones al orden público en eventos no autorizados.
Es así como las caravanas por la vida y las reacciones motorizadas que se dispusieron para Barranquilla y su área metropolitana intervinieron unas 50 fiestas callejeras no autorizadas. De igual forma no se permitió el montaje de eventos en establecimientos comerciales que no cumplieran con la normatividad.
Durante el 31 de diciembre también fueron capturadas nueve personas por diferentes delitos y siete armas de fuego fueron Incautadas. 10 ciudadanos fueron trasladados a la UCJ y 78 fueron sancionados con comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia.
En cuanto a actividades de la Seccional de Tránsito y Transporte, fueron impuestos 282 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito; y 24 motos y cuatro automotores fueron inmovilizados.
Durante las primeras horas del nuevo año, se registró en el municipio de Soledad una pérdida de vida por proyectil de arma de fuego, situación que ya es objeto de investigación. Sin embargo, hay que destacar que el primero de enero de 2022 fueron tres casos.
En la madrugada del primer día del año se impusieron seis comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y 36 por infracciones al Código Nacional de Tránsito. De igual forma, cinco motos y dos automóviles fueron inmovilizados.