Cinco personas fueron capturadas en distintos puntos de Barranquilla , sindicadas de delitos relacionados con la extorsión.
El golpe lo propinó la policía en coordinación con la fiscalía, mediante la realización de cinco diligencias de allanamiento, de manera simultánea en los barrios La Pradera, Villas de San Pablo y Caribe Verde.
Los capturados serían los presuntos responsables de extorsiones y hurtos selectivos a empresas de transporte público.
Tenían injerencia en los barrios La Pradera, El Pueblito, Los Ángeles y Los Olivos.
En los operativos se logró la incautación de 20 panfletos extorsivos alusivos a los «rastrojos costeños», una pistola, dos granadas de fragmentación, una barra de indugel, munición y tres celulares.
En los panfletos se evidencia la exigencia económica a empresas de transporte público a cambio de no atentar contra la integridad de los conductores.
Fueron identificados como Julio manuel Salgado Cervantes de 19 años, alias «maluquito», encargado de intimidar el gremio del transporte público, carros repartidores de alimentos y tiendas.
Sebastian Andres Villadiego mora de 21 años, encargado de repartir panfletos, el cobro de extorsión, de intimidar con arma de fuego a los conductores de transporte público y de hurtos a los mismos. Este delincuente presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Alfredo Tovar Rivera, de 32 años, quien coordinaba dónde y cuales serían las víctimas de extorsiones y del cobro de las misma.
José Arroyo Avila de 23 años, alias «sultan»,encargado de intimidar con arma de fuego, tirar panfletos, y de, presuntamente, realizar homicidios selectivos.
Sultán presenta anotaciones por violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto calificado, fabricación y porte de arma de fuego.
Alex García Sarmiento, quien repartía panfletos, coordinaba el hurto a los buses, e intimidaba a los conductores para el pago de extorsión.