El pasado viernes en horas de la noche se registró un violento atraco en una tienda Oxxo, ubicada en la calle 70B con carrera 43, en el barrio Las Delicias de Barranquilla, que dejó cinco personas heridas por arma de fuego, entre ellas dos de los delincuentes que cometieron el hurto.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:40 p. m., cuando cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas llegaron al lugar. Dos de ellos descendieron para ejecutar el robo, mientras los otros dos permanecieron en los vehículos esperando a sus cómplices.
Los asaltantes, armados, intimidaron a las personas que departían en la terraza del establecimiento, exigiéndoles la entrega de sus teléfonos celulares, relojes y otras pertenencias. Uno de los ladrones se percató de que uno de los presentes, un comerciante de 40 años, estaba armado, y en su intento por huir le disparó varias veces, impactándolo en un brazo.
El comerciante, quien portaba una pistola Glock 17 calibre 9 milímetros, reaccionó y repelió el ataque, hiriendo a Aldair Junior Solano López y Camilo Andrés Caraballo Sanmartín, ambos de 20 años.
Los delincuentes heridos escaparon del sitio y buscaron atención médica en el Camino El Bosque de María, en el barrio donde residen. Allí fueron identificados por la Policía Metropolitana de Barranquilla, tras cotejar las descripciones de testigos con la información médica.
Solano y Caraballo fueron puestos a disposición de la URI de la Fiscalía por los delitos de hurto calificado agravado, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. No obstante, Caraballo fue dejado en libertad el domingo, pese a tener dos anotaciones judiciales, una por homicidio (febrero de 2023) y otra por lesiones personales (septiembre de 2025).
Además del comerciante y los dos delincuentes, también resultaron heridos un pensionado de 70 años, quien recibió un disparo en el brazo derecho mientras caminaba por el sector, y un estudiante de ingeniería civil de la Universidad Americana, de 20 años, quien fue impactado en el glúteo izquierdo y se encuentra fuera de peligro.


