Ibrian Delgado, un ciudadano residente en el corregimiento de Salgar, comprensión municipal de Puerto Colombia, denunció un presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la policía.
El afectado señaló que se encontraba en las afueras de su vivienda, ubicada en la calle 9A con carrera 5 del barrio Solimar 2, reunido con amigos, cuando de repente hizo presencia en el lugar un grupo de agentes del cuadrante, quienes solicitaron una requisa.
Delgado indicó que uno de los agentes, sin justificación alguna, comenzó a punzarlo con un palo de escoba en varias ocasiones.
Esto desesperó a Delgado, quien reclamó sus derechos al uniformado y pese a que se encontraba sentado indefenso, el agente desenfundó su arma de dotación y le hizo un disparo a un costado para intimidarlo.
El procedimiento fue grabado en el teléfono celular de uno de los presentes y será pieza fundamental para la investigación.
Por su parte, el coronel Gelver Yecid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, anunció una indagación preliminar sobre la denuncia interpuesta por Ibrian Delgado, acerca de un presunto abuso de autoridad por parte de un agente de la institución.
Indicó que si existen méritos luego de esta indagación, se procederá a la apertura formal de una investigación penal y disciplinaria por estos hechos.
El coronel Peña señaló además que la Policía tomó contacto con el afectado con el fin de brindarle todas las garantías del caso, al igual que los agentes denunciados.