La operación de le empresa Supergiros continúa a media marcha en muchos municipios de la costa caribe donde más de tres mil locales permanecen cerrados ante el asedio del denominado Ejército Gaitanista de Colombia, antes llamado Clan del Golfo .
Las incursiones de hombres armados, obligaron a cerrar sus puertas, en algunos de ellos incluso descargaron ráfagas de armas de fuego para intimidar a las colocadoras que mantienen hoy con sus rejas abajo a muchos locales en municipios donde esta red es importante para el desarrollo económico de las comunidades.
En video que las propias colocadoras han grabado manifestando su desespero y tristeza, se escuchan a estas mujeres manifestar su solidaridad con la empresa y suplicar para que las dejen trabajar, porque de ello, afirman ellas, depende el sustento de sus familias.
En uno de los videos, en lo que parece ser una reunión con representantes de la empresa, una mujer describe cómo la amenazaron, y agradece a Dios el haber salvado su vida cuando le pusieron una pistola en el pecho.
El llamado Ejército Gaitanista hace parte de la mesa de negociación de la llamada «Paz Total» del gobierno de Gustavo Petro.