Todo indica que el flagelo de la extorsión cobró la vida de otro comerciante en el suroriente de Barranquilla. Esta vez ocurrió en el barrio Rebolo, exactamente en la carrera 33 con calle 17, donde fue ultimado a tiros el tendero Darwin José Torres Marriaga.
De acuerdo con lo relatado por testigos a las autoridades, eran las 2:30 de la tarde del pasado martes 22 de julio, cuando a la tienda administrada por Darwin llegó un criminal, se saltó el mostrador, esgrimió un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, dejándolo malherido.
El comerciante de 40 años fue auxiliado por familiares y moradores del sector, quienes lo trasladaron hasta el Hospital General de Barranquilla, donde se debatió entre la vida y la muerte durante tres días y medio, hasta que en horas de la madrugada del pasado sábado se produjo su deceso.
Allegados a la víctima informaron a los investigadores de la Sijín asignados al caso, que una semana antes del hecho este había recibido un panfleto amenazante de carácter extorsivo.
La tienda en la que Darwin Torres laboraba es un establecimiento de comercio de tradición familiar, que había sido administrado por su madre durante 30 años, pero este hombre tan solo llevaba dos años al frente del negocio.
EMISORA ATLÁNTICO conoció que hace 4 meses también había sido asesinado un hijo de Darwin, quien respondía al nombre de Erwin José Torres Vides, de 18 años, y fue ultimado en ese mismo sector del barrio Rebolo. Los móviles aún están por establecerse.
Agentes de la Sijín avanzan en la investigación del crimen como un posible caso de extorsión, sin descartar otras hipótesis.


