En las últimas horas se ha conocido el reporte oficial del SIMIT (el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito) del comparendo que le fue impuesto al bombero Edwin Alberto Cataño Guevara, quien el pasado viernes arrolló y mató al joven Juan David Ucrós, mientras conducía su vehículo en estado de embriaguez sobre la avenida Circunvalar.
El comparendo, con fecha del viernes 11 de julio, día del siniestro, fue impuesto por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Teniendo en cuenta que tiene como agravante un accidente de tránsito con una víctima mortal, la sanción económica es de 14.493.948 pesos, además de la suspensión de la licencia de conducción.
Cabe mencionar que ayer en horas de la tarde, ante el clamor generalizado de la ciudadanía que se volcó a las redes sociales a expresar su indignación por la libertad que le fue otorgada al bombero Edwin Cataño porque supuestamente no fue capturado en flagrancia; el alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de X, expresó sus condolencias a la familia de Juan David Ucrós y anunció que a partir de ayer mismo quedó desvinculado del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
De igual manera solicitó a la Fiscalía, la misma que lo dejó libre, actuar con prontitud para que la muerte de este joven soñador no quede impune.
Y precisamente bajo esa premisa, familiares, amigos y vecinos realizarán un plantón a partir de la 1:00 de la tarde de hoy que partirá desde la esquina de la calle 23 con carrera 39, barrio Las Margaritas, de Soledad, y tendrá como destino las instalaciones de la URI de la Fiscalía, en el Centro de Barranquilla.


