La comunidad del barrio Carlos Meisel de Barranquilla, intentó tomar justicia por su propia mano, tratando de linchar a un docente, de 60 años, que presuntamente le realizó tocamientos o acto sexual abusivo a una niña de 4 años, en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, la mañana del lunes.
Según la información que tienen las autoridades, la pequeña venía sintiendo dolores en sus partes íntimas y los padres la llevaron al médico, quien les manifestó que la niña aparentemente había sufrido actos sexuales abusivos.
Al parecer, la pequeña mencionó que el docente la habría tocado y esta información salió a relucir en la comunidad, que este lunes se acercó al CDI con la intención de linchar al señalado.
Al lugar tuvieron que llegar varias patrullas de la Policía para sacar a la persona señalada del lugar y evitar que fuera linchada.
Cuando era sacado del sitio, la comunidad lanzó piedras que afectaron la puerta de vidrio y parte de la fachada del CDI. También se registró hurto de elementos por parte de inescrupulosos.
La Policía Metropolitana de Barranquilla inició la investigación correspondiente por este caso y recordó a la ciudadanía la importancia de velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
Sobre el particular, la Alcaldía de Barranquilla publicó un comunicado a la Opinión Pública:
La Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Gestión Social y su Programa de Atención a la Primera Infancia, ante el hecho ocurrido en las afueras del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- Carlos Meisel, que provocó alteración del orden público e involucra a una menor de edad y un agente educativo, se permite informar lo siguiente:
- Una vez se tuvo conocimiento del caso en el que un padre de familia señala a un agente educativo del CDI Carlos Meisel por presunto abuso sexual, el equipo interdisciplinario del programa de Primera Infancia se trasladó al lugar para conocer de primera mano la situación en mención.
- Inmediatamente se llevó a cabo el protocolo indicado para estos casos y se activó la ruta correspondiente; además, se le brindó acompañamiento a la familia de la menor involucrada.
- Ante la situación de orden público que se estaba presentando a las afueras de la unidad de servicio, la Policía Metropolitana de Barranquilla intervino para controlar la situación y salvaguardar la integridad de los niños que se encontraban dentro del CDI.
- Entretanto, las entidades competentes se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para esclarecer este caso.
- Desde la Alcaldía de Barranquilla rechazamos profundamente cualquier acto que atente contra nuestros niños y jóvenes, y haremos seguimiento oportuno al caso en mención para que se pueda esclarecer, prevaleciendo siempre su integridad.