La Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía propinaron un duro golpe a la banda delincuencial denominada ‘La nueva generación de Los Costeños’, con la captura de seis de sus integrantes, mediante diligencias de registro y allanamiento en el sector de La Bendición de Dios, además de 5 notificaciones carcelarias.
Son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión del delito.
De acuerdo con las investigaciones, con estas capturas se logran aclarar más de siete homicidios ocurridos en los últimos meses en Barranquilla. Uno de ellos el día 18 de octubre del 2017, en la vía 40 con calle 79B, barrio Paraíso, donde fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre en el arroyo del Country.
Otro de los crímenes esclarecidos fue el ocurrido el día 17 de julio del 2017, en la calle 4 entre carreras 49 y 50, barrio La Bendición de Dios, donde fue hallado desmembrado un cuerpio al interior de una vivienda.
También se pudo esclarecer el crimen ocurrido el día 3 de diciembre del 2018, en la calle 143 con carrera 9G, barrio Villas de San Pablo, donde fue ultimado un hombre con arma de fuego.
Así mismo otro de los casos esclarecidos ocurrió el día 10 de julio del 2018, en el barrio La Bendición de Dios, donde fue desmembrada una persona.