El comandante de la Policía Metropolitana, general Jorge Antonio Urquijo, resaltó la implementación del programa “Gaula Padrino” que busca atacar la extorsión en Barranquilla y municipios cercanos.
“Cada gremio tendrá asignado un grupo especial contra la extorsión, se trata de una atención personalizada de este delito”, expresó el General Urquijo.
Informó también que se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables del hurto de un importante número de computadores a la Institución Educativa Distrital del barrio La Victoria, en días anteriores.
Además el Alto oficial dejo entrever que la policía recopilará toda la información sobre los delitos cometidos por alias ‘Castor’, preso en Venezuela, que serán presentados ante la Cancillería, para que se inicie el trámite de su extradición.
De otra parte, el general Urquijo Sandoval afirmó que es respetuoso de la propuesta del Gobierno Nacional que será llevada al Congreso de la República para que los presos puedan trabajar en el día y retornen a la cárcel en la noche.