in

Con un bate, perro fue agredido brutalmente por jóvenes que bajaban mangos en el barrio Santa María

Sujetos agredieron salvajemente con un bate de beisbol a un canino ocasionándole la afectación de su ojo izquierdo y varios golpes en el cuerpo.

El caso de maltrato animal se registró en una parcela ubicada en el barrio Santa María, en el sur de la ciudad, cuando los antisociales estaban cogiendo mangos en la parcela y el perro de nombre “Pastor” comenzó a ladrar, cosa que alteró a los jóvenes, quienes comenzaron a agredir al perro con un bate de beisbol.

Relata don Héctor, dueño de la parcela, que el canino recibió un golpe contundente tan brutal que le comprometió no solo gran parte de su integridad física, sino que le sacó el ojo izquierdo de su cuenca.

El propietario solicitó ayuda a la Policía de Tránsito que estaba por el lugar, de inmediato siguiendo la Ruta Integral de Atención al Maltrato Animal del Distrito, la Policía Ambiental y Ecológica asistió al canino con un veterinario calmando el dolor al perrito, manifestó el Intendente Jefe Ever González Gil, integrante de la especialidad ambiental que hizo una llamada a la fundación Animar – Animales Rescatados, y ésta de manera diligente canalizó la atención veterinaria.

El Intendente González informó que desde la creación de la ley 1774 de 2016 se han efectuado 378 capturas asociadas al delito de maltrato animal; 85 % a tenedores de vehículos de tracción animal, 10% a maltratadores en flagrancia de caninos y felinos, y un 5% con maltrato a especies silvestres.

Triple A anuncia descuentos entre el 2 y el 7% a usuarios que paguen a tiempo su factura

Imponen comparendo a familia en el norte de Barranquilla que celebraba Día de la Madre con piscinazo