Con videos de cámaras de seguridad, 2 fiscales y 12 investigadores de la Policía esclarecieron amenazas a médico

Las autoridades entregaron detalles de la investigación adelantada para esclarecer las amenazas de muerte contra el médico intensivista José Julián Buelvas Díaz, el pasado 8 de Junior, tanto en su lugar de trabajo como en en su residencia.

A través de seguimiento con videos de cámaras de seguridad, se confirmó la participación de dos vehículos, desde uno de los cuales tomaron fotos, y una motocicleta para planear y materializar las amenazas al médico, a quien le mandaron coronas fúnebres.

La investigación estuvo a cargo de 2 fiscales y 12 investigadores de la Policía.

El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla descartó que las amenazas al médico José Julián Buelvas Díaz, el pasado 8 de junio, sean por su condición de médico o por problemas que haya atendido en la atención de la emergencia sanitaria en Soledad.

«Estas amenazas no obedecen al ejercicio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden con casos que tengan que ver con la pandemia sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones lo determinarán en su momento», expresó en rueda de prensa el general Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Indició el alto oficial que «las motivaciones están por establecerse. Lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor tanto intelectual como material de los hechos».

Detalló el general que hay un parentesco entre el indiciado y una compañera de trabajo del médico Buelvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *