in

Condenado a 35 años de cárcel, alias ‘Pecas’ por la muerte y desaparición de rector en Bolívar

La Fiscalía demostró con testimonios y material probatorio suficiente, la responsabilidad de Ramón Humberto Morales Morales, alias ‘Pecas’, en la muerte y desaparición de Atilio José Vásquez Suárez, docente y rector del colegio Diógenes Arrieta de San Juan de Nepomuceno, Bolívar.

El Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá impuso 35 años de prisión, multa de 2 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, y ordenó la captura inmediata del procesado para que cumpla la condena en centro carcelario.

La investigación evidenció que el 27 de julio de 1997, alias ‘Pecas’ y otras tres personas que conformaron una estructura armada conocida como ‘Las Águilas’, al servicio de los grupos de autodefensas en la Costa Atlántica, interceptaron al profesor en el casco urbano de San Juan de Nepomuceno y se lo llevaron en una camioneta.

Varios postulados a la Ley de Justicia y Paz, que reconocieron su participación en los hechos, coincidieron en señalar que trasladaron al rector a una finca ubicada en Guamo, Bolívar, donde fue torturado y asesinado con arma de fuego.

El cuerpo de la víctima fue arrojado al río Magdalena, sin que a la fecha se haya podido recuperar.

Los elementos dan cuenta de que Salvatore Mancuso ordenó la muerte del docente porque, equivocadamente, creía que era auxiliador de las entonces Farc.

Dicha instrucción fue cumplida por alias ‘Pecas’, como integrante de ‘Las Águilas’, por lo que fue declarado responsable de los delitos de desaparición forzada agravada en concurso con homicidio agravado.

12 sectores de Soledad estarán sin agua este jueves desde la 1 p.m. por instalación de macromedidor

Distrito y Policía Ambiental llevaron alimentos a 400 perros y gatos en estado de abandono