El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla condenó a 28 años de prisión a los exparamilitares del frente José Pablo Díaz de las Autodefensas, Luis Modesto Montero Jiménez, alias “Comandante Diego”; y Jair Orlando Badillo Contreras, por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores.
Los condenados participaron en el homicidio de Nelson Mejía Sarmiento, entonces alcalde del municipio de Santo Tomás, ocurrido el 29 de abril de 2004, en el restaurante Don Efra, ubicado en la carrera 42 con calle 56.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía comprobaron que Nelson Mejía fue asesinado por negarse a entregar la contratación en materia de salud del municipio de Santo Tomás a la agrupación paramilitar, en cabeza de Édgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio.
El vínculo de estas personas al homicidio del entonces Alcalde de Santo Tomás se debe a la declaración jurada que rindieron ante la Fiscalía varios exparamilitares, entre ellos Édgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”, comandante del frente José Pablo Díaz del Bloque Norte de las AUC.