Tres hermanos oriundos de la Costa Atlántica, capturados a bordo de una embarcación en aguas internacionales con más de una tonelada de cocaína, fueron condenados a prisión en Estados Unidos.
La jueza Susan Bucklew del Distrito Sur de La Florida, condenó a Mario Mitchell Pereira, de 43 años; Olario Mitchell Palacio, de 49, y Mike Mitchell Palacio, de 52, por conspirar para distribuir cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos, a penas de entre 17 y 21 años de cárcel.
De acuerdo con los registros judiciales, en noviembre de 2015, los hermanos fueron detectados en una embarcación rápida procedente de La Guajira, con un cargamento de 1.280 kilogramos de cocaína que intentaban ingresar a Estados Unidos.
La investigación indica que con anterioridad, habían intentado un viaje similar, el cual tuvo que ser abortado por la presencia de una aeronave patrullera en el Mar Caribe.
Según la Fiscalía, Olario y Mike obligaron a sus cómplices a trabajar sin pago para enviar el segundo envío a su destino.
Sin embargo, un barco que transportaba un destacamento policial del personal de la Guardia Costera de Estados Unidos detuvo el barco y a sus tripulantes mientras se encontraban en aguas internacionales a 60 millas al norte de la costa de Colombia.
El personal de la Guardia Costera decomisó la cocaína y los tres colombianos fueron detenidos en Colombia en noviembre de 2017, luego de recibir la acusación formal de EE.UU. para después ser extraditados a este país.