Una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar (La Guajira), condenó a cinco años de prisión, a Marlon Rafael Brito Bolívar, quien luego de un pre acuerdo, aceptó haber participado en el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista Luis Fernando Díaz, ocurrido el 28 de octubre de 2023, en Barrancas (La Guajira).
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes, y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
Precisó que la pena debe hacerse efectiva en un establecimiento carcelario.
En el curso de la investigación se estableció que los padres del futbolista salieron a atender una supuesta promesa de apoyo a la candidatura de un familiar que aspiraba llegar al Concejo de Barrancas.
Sin embargo, fueron interceptados por hombres armados y llevados hacia la Serranía del Perijá.
Cilenis Marulanda fue dejada en libertad el mismo día de la retención, mientras que Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio, y finalmente fue entregado a una comisión humanitaria.
La Fiscalía estableció que Brito Bolívar obtuvo información sobre las rutinas de las víctimas y participó en la estructuración del engaño usado para llevarlas al punto donde fueron secuestradas.