La Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal contra el Senador Armando Benedetti por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“La #SalaDeInstrucción de la Corte Suprema de Justicia @CorteSupremaJ abre proceso penal contra el senador Armando Benedetti @AABenedetti por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público, al que dispone vincularlo mediante indagatoria”, trinó la Corte, sin entregar mayores detalles.
De inmediato el congresista reaccionó a través de su cuenta de Twitter.
“Cristina Lombana me abre investigación por enriquecimiento ilícito. Cada vez que hago una denuncia de Odebrecht, de Santos, de Néstor Humberto Martínez o de Sarmiento me salta la liebre por el mismo lado. Estoy tranquilo, demostraré mi inocencia y que esto es una persecución más.
“No es casual que Cristina Lombana haya investigado sin una prueba y sin un testigo a más de 200 personas cercanas a mí. Ha llamado a 100 testigos y ninguno ha hablado en mi contra. Desde hace más de dos años he denunciado la persecución de esta señora. La voy a recusar.
“El Espectador saca la noticia a las 6:33pm, Cristina Lombana me notifica a las 6:33pm. Esa sincronización no es casualidad, es una emboscada. Mi patrimonio es legal y he publicado mi declaración de renta desde el 2010 como ningún congresista”, señaló en tres trinos.