Corte Suprema de Justicia emitió orden de captura en contra de la suspendida representante a la Cámara y senadora electa, Aida Merlano, investigada por delitos electorales.
La parlamentaria ya había sido suspendida por la Procuraduría General de la Nación por un término de 3 meses, pero además el Ministerio Público impulsa la pérdida de investidura e investiga la presunta violación de los topes en financiación de la campaña.
En el caso de Merlano, la Fiscalía ya había capturado a 5 personas e incautado con fines de extinción de dominio la casa conocida como “Casa Blanca”, en el norte de Barranquilla, donde se habrían cometido delitos electorales en la reciente campaña a Senado.
En la casa, ubicada en la carrera 64 con calle 81, barrio Riomar, las autoridades encontraron, durante un allanamiento realizado el mismo domingo 11 de marzo, poco después de finalizada la jornada de elecciones al Congreso, más de 261 millones de pesos en efectivo, dos cajas fuertes, una máquina contadora de billetes, 50 mercados, una escopeta original calibre 12, dos revólveres y una pistola calibre 9 milímetros.
De igual manera se encontraron contratos de arriendos de inmuebles ubicados cerca de los puestos de votación y dos cajas de talonarios de letras en blanco.
En el lugar, fueron capturadas 5 personas, entre ellas una hermana de la congresista, quien fue suspendida por la Procuraduría General de la Nación por un término de 3 meses.