La Policía Metropolitana hizo el lanzamiento, en el municipio de Soledad, de los denominados Cuadrantes Lineales, para contribuir a la seguridad en el sector comercio.
En total son 8 uniformados a bordo de 4 motocicletas, quienes de manera personalizada y en tiempo real atenderán los requerimientos en casos de extensión.
Con esta estrategia, única en el país, la Policía Metropolitana busca frenar las acciones de los grupos de delincuencia común dedicados a este flagelo en Soledad, fortaleciendo las acciones investigativas, operacionales y de prevención de este delito.
La dinámica de estos cuadrantes lineales, se basa en una permanente presencia en sectores comerciales de Hipódromo, Costa Hermosa, American Bar, y Soledad 2000, donde se busca brindar un acompañamiento personalizado al gremio de comerciantes.
Estos tendrán el numero de celular de los cuadrantes, con en fin de alertar a los uniformados sobre la presencia de personas sospechosas o delincuentes reconocidos para proceder a su plena identificación.
Se espera que con esta estrategia, este delito tenga una tendencia a la reducción, y así garantizar el libre ejercicio de la actividad económica en Soledad.